71

Publicidad

CIS

CIS: El PSOE ganaría las elecciones, aunque baja en intención de voto y el PP recorta distancias

El CIS de diciembre refleja que el PSOE seguiría siendo la fuerza más votada de celebrarse hoy las elecciones, pero el PP recorta distancias. Vox se afianza en la tercera plaza por delante de Unidas Podemos que empata con Ciudadanos.

El último barómetro del CIS de diciembre estima que el PSOE seguiría ganando las elecciones pero a menor distancia del PP que recorta dos puntos a los de Pedro Sánchez. Mientras los de Ferraz bajan en intención de voto del 30,4% estimado en noviembre al 29,5% actual los de Pablo Casado suben del 18,6% del mes pasado al 19,2 % de ahora.

Vox se afianza en la tercera posición casi 4 puntos por encima de Unidas Podemos mientras que Ciudadanos también sube un punto en diciembre.

Así pues, las dos formaciones políticas que integran el Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, pierden casi punto y medio en estimación de voto mientras que los partidos de la oposición, PP, Vox y Cs se refuerzan y ganan dos puntos y medio, según los datos de diciembre.

La encuesta se ha realizado entre 1 y el 9 de diciembre, otorga al PSOE nueve décimas menos que en noviembre, mientras que al PP le concede una subida de seis décimas, hasta el 19,2%.

Unidas Podemos continúa su senda descendente y se queda con un 10,8%, frente al 11,4 de hace solo un mes, a escasa distancia de Ciudadanos, que gana un punto y obtendría un 10,5%.

La portavoz socialista Marta Bernardo

Una diputada socialista compara la experiencia de Freddie Mercury con la de Begoña Gómez para justificar su cátedra

La portavoz socialista en la comisión de la Asamblea de Madrid asegura que lo importante no es la titulación, sino la experiencia

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.