Ciudadanos registra en el Congreso una proposición de ley con medidas a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar, la igualdad entre hombres y mujeres y el apoyo a las familias.
"Si uno realmente cree" en eso, "tiene que legislar", ha afirmado durante una reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos, donde ha explicado que la proposición de ley promueve la conciliación como "mecanismo de igualdad" y combate la brecha salarial entre hombres y mujeres.
Asimismo, prevé que la ayuda a las familias para pagar guarderías y el incremento de la baja de maternidad y del permiso de paternidad -dos medidas que Ciudadanos ha introducido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018- se mantengan y se conviertan en "un derecho consolidado en la ley, no simplemente una decisión presupuestaria".
Rivera espera que los demás grupos parlamentarios respalden esta iniciativa de Ciudadanos porque considera que la situación de las mujeres se mejora "con hechos y con Presupuestos", y no tanto usando expresiones como "portavoza", como hizo la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero.