El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha compartido un vídeo en red social grabado con un móvil que llevaba mientras circulaba por el carril bici por una céntrica vía de la ciudad. Estas imágenes han provocado las críticas de los grupos municipales del PP y Ciudadanos (C's), que exigen responsabilidades al edil.
Así, el concejal del grupo popular Alberto Mendoza ha criticado la difusión del vídeo --compartido el pasado 24 de diciembre en el Facebook de Grezzi y grabado en el nuevo tramo de carril bici de Guillem de Castro-- y ha calificado de "vergonzoso e impropio" su comportamiento "al grabarse a sí mismo incumpliendo presuntamente las normas de circulación y, además, publicarlo en una red social".
Mendoza ha aseverado que Grezzi, del grupo Compromís, "tiene la idea de que es el dueño del tráfico en la ciudad y que ello, además, le da inmunidad para infringir la ley y que todo el mundo debe saber que él es el que manda".
El representante del PP ha considerado que "lo grave de este comportamiento, más allá de la incontestable gravedad del hecho, es el ejemplo que el concejal de Movilidad da a todos los peatones, usuarios de la bicicleta y conductores, invitándolos a que infrinjan la ley del mismo modo que lo hace él".
"Ahora entendemos que no se haya realizado ni una sola campaña de concienciación sobre el uso correcto de la bicicleta, tampoco a peatones, ni a conductores. ¿Qué campaña sería capaz de realizar aquel que incumple e invita a incumplir las normas?, se ha preguntado Alberto Mendoza.