Publicidad

DIPUTADO DEL PARTIDO POPULAR

El TS condena a Uriarte a una multa y ocho meses de retirada del carné de conducir

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular tuvo un accidente de coche en Madrid mientras conducía con una tasa de alcohol superior a la permitida. Fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

El Tribunal Supremo ha condenado al diputado del PP Ignacio Uriarte a una multa de 2.400 euros y a ocho meses de retirada del carné de conducir por un delito contra la seguridad del tráfico.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, a la salida del TS el propio Uriarte, quien ha dicho que la condena es por la imprudencia que cometió hace 11 meses, después de que diera positivo en una prueba de alcoholemia que le hizo la Policía Municipal de Madrid, tras sufrir un percance cuando conducía su vehículo por la capital y chocó con otro vehículo.

La sentencia ha sido dictada de conformidad sin necesidad de que se celebre juicio, según ha dicho Uriarte, que ha concluido: "Ahora a cumplir como dije desde el primer momento por la imprudencia que hice y con toda responsabilidad como cualquier ciudadano".

Publicidad