El expresidente del Palau de la Música, Félix Millet (i), junto al exdirector administrativo del Palau de la Música, Jordi Montull

Publicidad

'CASO PALAU'

Condenan a CDC por cobrar 'mordidas' a cambio de obra pública; Millet a nueve años y ocho meses y Montull a siete años y seis meses

La Audiencia de Barcelona condena al expresidente del Palau de la Música, a su mano derecha por el expolio que perpetraron en la entidad cultural entre los años 200 y 2009. Por su parte, el extesorero de CDC Daniel Osàcar también ha sido condenado por permitir el cobro de "comisiones ilegales" al partido a través de la adjudicación de obra pública.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 9 años y 8 meses de cárcel al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, y a 7 años y 6 meses a Jordi Montull, su mano derecha, por el expolio que perpetraron en la entidad cultural entre 2000 y 2009.

En la sentencia, notificada este lunes, la sección décima de la Audiencia de Barcelona impone a los saqueadores confesos del Palau una pena inferior a la solicitada por la Fiscalía, que rebajó sus pretensiones iniciales para ambos -de 27 años y medio de prisión- después de que incriminaran a CDC en el cobro de comisiones ilegales a través de la entidad cultural.

Según el tribunal, los condenados, entre ellos también el extesorero de CDC Daniel Osàcar -a una pena de 4 años y 5 meses-, utilizaron el Palau de la Música en un entramado que permitía el cobro de "comisiones ilegales" al partido a través de la adjudicación de obra pública.

La sentencia llega ocho años y medio después de que los Mossos d'Esquadra irrumpieran por primera vez en el Palau de la Música y tras un juicio que ha durado cuatro meses y medio con 16 acusados y una cincuentena de sesiones.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".