Publicidad

SEGUNDA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El Congreso recibe la visita de casi 20.000 ciudadanos

Dentro de 10 días, los diputados y senadores elegidos en las pasadas elecciones se sentarán en sus escaños. Antes que ellos, lo están haciendo muchos ciudadanos. Más de 7.000 lo hicieron ya en la primera jornada de este viernes.

Un total de 7.188 personas ha visitado las dependencias del Congreso de los Diputados durante el primero de los dos días que durará la decimosexta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que coinciden en esta ocasión con el trigésimo tercer aniversario de la Constitución.

Como cada año, los primeros visitantes fueron recibidos por el presidente del Congreso, José Bono, y otros miembros de la Mesa y los grupos parlamentarios. En esta ocasión también se han formado largas colas alrededor de la sede parlamentaria que mañana volverá a abrir su puertas entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.

Si se comparan las cifras con las del primer día de Puertas Abiertas del año pasado, se aprecia un descenso de casi ochocientas personas en el número de visitantes, ya que el en 2010, eso sí, en pleno de puente de la Constitución y la Inmaculada, se acercaron a la Cámara Baja unas 8.000 personas.

Estas son las últimas jornadas de este tipo que organiza José Bono, que dejará de ser presidente del Congreso el 12 de diciembre, un día antes de que se constituyan las nuevas Cortes y de su 62 cumpleaños.

Publicidad