Publicidad

ACOMPAÑAMOS AL ÚNICO DIPUTADO DISCAPACITADO DE LA CÁMARA BAJA

El Congreso, desde una silla de ruedas

Muy pocas modificaciones ha sufrido el Congreso de los Diputados desde que, en 1850, comenzara su andadura como tal. En la pasada legislatura, sí tuvieron que realizarse los cambios necesarios para permitir trabajar al único diputado discapacitado de la Cámara, el popular Francisco Vañó Ferre.

Francisco Vañó Ferre es diputado del Partido Popular. Acude diariamente al hemiciclo como sus compañeros. Trabaja como ellos. Recibe visitas, y realiza su labor diaria con normalidad. Sólo con una peculiaridad: Francisco Vañó es discapacitado, utiliza una silla de ruedas para desplazarse por la Cámara Baja.

Desde que, en 1850, el actual edificio del Congreso se dedicó a albergar la labor parlamentaria, este inmueble ha sufrido las modificaciones estrictamente necesarias, que han sido muy pocas. Pero una de ellas fue la que adaptó los pasillos del edificio a la discapacidad de Vañó.

Ascensores, rampas, entradas adaptadas a su situación. Con algunos cambios, Francisco puede desplazarse con total normalidad por el inmueble y desarrollar su labor. Al margen de etiquetas políticas, Vañó asegura sentirase 'representante' de los casi cuatro millones de discapacitados que viven en nuestro país. Un buen ejemplo de tenacidad y coraje. Para ellos, no debe haber barreras.

Publicidad