María Jesús Mejuto, exconsejera de Sanidad

Publicidad

LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA

Los consejeros y altos cargos extremeños no podrán concurrir en oposiciones convocadas por sus gobiernos

Tras la polémica surgida al conocerse que la exconsejera socialista de Sanidad sacó la máxima nota en unas oposiciones convocadas bajo su mandato los consejeros y altos cargos extremeños han de renunciar a su posible concurrencia a procesos selectivos.

Los consejeros y altos cargos extremeños no podrán concurrir a procesos de oposiciones convocados o desarrollados por los mismos gobiernos que los nombraron.

Esta medida se contempla dentro de la nueva Ley de Función Pública en la que el Gobierno autonómico lleva "meses" trabajando, y que busca convertirse en una norma a la "vanguardia" de la materia en España que permita "reforzar" los derechos constitucionales de "mérito, igualdad y capacidad" de las personas que concurren a un proceso opositor.

El anuncio ha sido realizado por la vicepresidenta regional, Cristina Teniente, en rueda de prensa después de que el Consejo de Gobierno extremeño haya analizado de forma "monográfica" el texto de la citada Ley de Función Pública, así como "en profundidad" las informaciones relativas a las oposiciones del SES a las que concurrió al final de la pasada legislatura la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto.

Además, mientras que el Ejecutivo autonómico articula la modificación normativa que introduzca la medida en cuestión, y en cuyo "encaje constitucional" pertinente trabaja la citada administración, los consejeros y altos cargos de la comunidad renuncian a su posible concurrencia a procesos selectivos convocados o desarrollados por el Gobierno regional, ha añadido Teniente.

Publicidad