Publicidad

DECLARARÁN 15 ALCALDES

Continúan declarando en la Fiscalía los alcaldes que apoyan el referéndum del 1-O

Este martes continúan declarando los alcaldes citados por colaborar en la organización del referéndum en la Fiscalía de Cataluña. Los tres primeros alcaldes que acudieron a la cita judicial se negaron a prestar declaración, ya que consideran que el ministerio público se está "extralimitando" en sus competencias.

Continúa la ronda de declaraciones de los alcaldes por su colaboración con el referéndum del 1 de octubre. Este martes les toca el turno a unos 15, entre ellos la presidenta de Asociación de Municipios por la Independencia, Neus LLoveras, que también es la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú.

El martes ya lo hicieron los tres primeros y todos optaron por guardar silencio y se negaron a declarar. De los más de setecientos alcaldes investigados por colaborar con el referéndum soberanista, ya han comparecido los primeros ediles citados por la Fiscalía: el alcalde de Mollerusa (Lleida) y diputado en el Parlament Marc Solsona, que lo ha hecho ante la Fiscalía Superior de Cataluña dada su condición de aforado, el de Oliana (Lleida), Miquel Sala, y el de Pont de Suert (Lleida), José Antonio Troguet.

Aunque comparecieron de forma voluntaria, los tres alcaldes se negaron a prestar declaración, ya que consideran que el ministerio público se está "extralimitando" en sus competencias al imputarles varios delitos.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".