Publicidad

HASTA 3 HORAS PARA RECORRER UN KILÓMETRO

Continúan las tensiones y esperas en la frontera con Gibraltar

Un día después de las amenazas de Cameron de tomar acciones legales contra España, los controles en la frontera hacen que las colas en la verja se acerquen hasta las cinco horas de duración, provocando que la tesión diplomática arrecie.

Tras las amenazas de David Cameron, primer ministro británico, de tomar acciones legales, la crisis en Gibraltar sigue creciendo. España ha respondido con controles todavía mas duros durante todo el día que han afectado a ciudadanos y turistas.

Esta situación sigue complicando la aduana con retenciones interminables de hasta 3 horas para recorrer un kilómetro.

Policia y Guardia Civil revisa toda la documentación coche a coche, medida que España considera necesaria para controlar el fraude fiscal o el contrabando, algo que está causando muchas dificultades a las personas que necesitan acceder a la colonia.

Fabián Picardo, abogado y político gibraltareño, acusa al gobierno español de generar este conflicto para desviar la atención de sus propios problemas internos.

Para el ministro de Agricultura los problemas se han agrabado desde que Picardo llegó a Gibraltar.

En una reunión con los pescadores de Cádiz, Arias Cañete ha dicho que ya se ha denunciado ante la Unión Europea el lanzamiento de los bloques de hormigón en la bahía de Algeciras.

Por su parte, el PSOE reitera su apoyo al ejecutivo, pero le pide que dialogue con el gobierno británico en lugar de decir estridencias. Además Rubalcaba exige que más que preocuparse de la movilidad de los ciudadanos.

Publicidad