Publicidad

LAS FACTURAS LAS PAGABA EL BARÇA

Convergencia Democrática espiaba a sus socios de Unió, según los investigadores

Antena 3 ha tenido acceso a los informes confidenciales de dos dirigentes de Unió que supuestamente fueron encargados por Xavier Martorell, actual jefe de prisiones de la Generalitat y hombre de confianza del círculo más cercano a Artur Mas.

En los informes de espionaje a los que ha tenido acceso Antena 3, calificados de 'muy confidenciales', aparecen las casas, los coches que poseen o las cuentas bancarias de dos dirigentes de Unió Democràtica.

Presuntamente, el encargo de espiarles provenía de Xavier Martorell, actual responsable de las cárceles catalanas. Hoy, Artur Mas ha evitado pronunciarse sobre el supuesto espionaje.

Los políticos espiados son Joan Recasens, diputado en el Parlamento catalán y Xavier Amador, director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

Los investigadores creen que detrás de Martorell está su partido, Convergencia, y que espió a sus socios de coalición, aunque las facturas las pagó el Barça.

Hemos podido ver el correo que recibió Xavier Martorell de la agencia de detectives Método 3. Unió pedirá explicaciones.

El Barça desembolsó  casi 12.000 euros por la documentación. Hoy los dos socios, Mas y Duran i Lleida, deberían haber coincidido en un acto público, pero el líder de Unió no ha acudido porque estaba indispuesto.

Publicidad