Publicidad
Empleo Correos
Correos anuncia 3.381 puestos fijos, las inscripciones pueden realizarse hasta el 2 de diciembre
Correos ha confirmado 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas. Los interesados ya pueden inscribirse hasta el 2 de diciembre. Las plazas servirán para cubrir funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha anunciado una nueva oferta para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas. Los interesados pueden inscribirse desde este 23 de noviembre, hasta las 23:59 horas del 2 de diciembre, a través de la web corporativa de la empresa. Este proceso supone la oferta de más de 3.000 plazas para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
Convocatoria conjunta
Correos ha confirmado que se trata de convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, que ofertaba 1.381 puesto. Así como 2.000 plazas del plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En total se necesitarán 2.356 trabajadores para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y otros 520 para atención al cliente en oficinas.
Puestos por toda España
La empresa ha manifestado a través de un comunicado que las plazas se distribuiránn por todo el país. Cataluña contará con 840 puestos, mientras que Madrid ofertará 590 y la Comunidad Valenciana 473. El objetivo es "llevar a cabo un proceso lo más intuitivo posible y en el marco del compromiso de transparencia de la compañía".
Igualdad de trato
Las bases generales de la oposición ya están disponibles y se pueden consultar en la página web de Correos. La sociedad estatal ha manifestado que desde el inicio el procedimiento "se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres". Con la convocatoria se busca reforzar la marca Correos "como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional".
Requisitos básicos
Entre los requisitos de acceso a las oposiciones de Correos destacan: ser mayor de edad, tener nacionalidad española, cumplir con las condiciones en materia de permisos de trabajo, estar en posesión del título de ESO, EGB o equivalente, no padecer enfermedad o limitación que impida el desempeño de las funciones del puesto, no haber sido separado del servicio del grupo de Correos y no estar inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. Si se cumplen los requisitos se podrá presentar la solicitud. Posteriormente Correos publicará una lista provisional con los admitidos y excluidos y establecerá un plazo de 7 días para reclamaciones. Transcurrida la semana se publicará la lista oficial de admitidos.
Publicidad