Desde las 6.40 horas, a causa de una incidencia que afectó al sistema de señalización en la línea Barcelona-Figueres, ha estado suspendido el servicio de Alta Velocidad en este trayecto. Según informó el Ministerio de Fomento, se trata de un problema de fibra óptica y es consecuencia de un sabotaje. Los viajeros afectados se están derivando a los servicios de la línea R11 de Rodalies de Cataluña hacia Girona y Figueres. Reparada la avería, se están revisando las instalaciones para que si no hay más problemas se reinicie el servicio. Hay retrasos en los trenes con destino a Madrid.
Respecto a la circulación ferroviaria en el tramo Sant Pol-Canet ha quedado restablecida y se ha recuperado el servicio en R1 y RG1. También ha vuelto a estar en servicio el tramo entre Lleida y Mollerussa y en R12. En todos estos casos se habían colocado obstáculos en las vías.
Renfe está informando a sus clientes a través de personal de atención al cliente, megafonía de trenes y estaciones, Transmet, @rodalies, @ renfe.com, webs rodaliesdecatalunya.cat, renfe.com teléfonos 900 41 00 41 y 912 320 320.
Otros cortes
También está cortado el tráfico en la C14, a la altura de Verdú. Lo mismo que la C31, en Gualta y Torroella. Y la C66 en Llofriu.
Las marchas de independentistas desde Tarragona, Tárrega (Lleida), Verga (Barcelona), Vic (Barcelona), y Girona, hacia Barcelona, cortan el tráfico en las vías por las que transcurre. La de Girona avanza por la AP-7. También afectan a la A-2 en Barcelona y a la N-340 en Tarragona.
Sin incidencias en El Prat
Debido a la necesidad de enviar equipajes y pasajeros entre las dos terminales, de T1 a T2 en la jornada de ayer, muchas maletas que correspondían a equipajes de T1 de ayer, se fueron regularizando a lo largo de la jornada y para ello se ha reforzado con más personal. No hay problemas en los accesos. Sin incidencias en Facturación ni en Filtros.