María Dolores de Cospedal ha hecho balance del primer año tras las elecciones generales

Publicidad

BALANCE UN AÑO DESPUÉS DE LOGRAR MAYORÍA ABSOLUTA

Cospedal: "El Gobierno toma medidas necesarias, a veces difíciles y controvertidas"

La secretaria general del PP ha defendido que las iniciativas del Ejecutivo no están pensadas "para captar un voto o para defender el interés partidista", sino "en defensa del interés general". En un desayuno informativo, ha criticado que la realidad heredada en 2011 "no existía y era ficticia".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho balance del primer año en el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que, en su opinión, ha gobernado con un "impulso reformista, tomando medidas necesarias, aunque a veces difíciles y controvertidas". En un desayuno informativo organizado por el Foro ABC, Cospedal ha asegurado que el Gobierno, que logró la mayoría absoluta el 20 de noviembre de 2011, ha tomado medidas "no para captar un voto o para defender el interés partidista, sino en defensa del interés general".

Cospedal ha resaltado que el Ejecutivo en un año ha hecho "cosas extraordinariamente importantes", en referencia a que ha gobernado "la realidad" que, a su juicio, "no es fácil", sobre todo cuando la realidad que se había planteado "no existía y era ficticia", en alusión al anterior Gobierno del PSOE.

La secretaria general del PP se ha referido a "la agenda reformista del Gobierno" que ha posibilitado "cambiar muchas estructuras del país", en referencia al papel de las administraciones públicas, la necesidad de evitar solapamientos y racionalizar la administración. Ha precisado que "las diputaciones y cabildos tienen mucho que decir y con sentido y con rumbo". Lo ha dicho durante su presentación del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en el foro.

Publicidad