Juan Cotino, presidente de les Corts Valencianes, ha equiparado con Herodes a quienes defienden el aborto y ha asegurado que la legislación debe estar basada en aquella cultura que reconoce la vida cuando ésta se engendra.
Así lo ha dicho en un artículo publicado en su blog personal: "El anteproyecto de ley aprobado por el Gobierno es un notable avance de protección a la vida del concebido y cree que debería ir acompañado de medidas positivas de apoyo a la maternidad. Hoy, día de los Santos Inocentes, recordamos que en pleno siglo XXI todavía hay gente que pretende hacer lo mismo que hizo Herodes hace dos milenios".
El artículo, además, sigue con la pregunta y su respuesta sobre a quién le molesta la vida: "Desde que una mujer engendra al hijo este pequeño ser humano ya existe. No hay ninguna duda científica ni es una cuestión opinable. Si pudiéramos tener precisión, sería más exacto celebrar el aniversario de nuestra vida el día en que fuimos engendrados y no tras los nueve meses que pasan hasta que salimos del vientre materno".
Cotino ha comparado también a los defensores del aborto con los de la eutanasia: "La solución a todo lo que puede molestar es su desaparición y eliminación, y así vemos cómo los mismos que ideológicamente aquí defienden el aborto en otros países aprueban también la muerte de los mayores, la eutanasia".
Además ha insistido en la necesidad de ayudas a la madre y al hijo: "Tenemos la responsabilidad de ayudar a ese pequeño ser, reconociendo su existencia legal en el momento del embarazo. Toda la legislación, tanto en el reconocimiento de la vida del concebido como en las ayudas sociales, debe basarse en esta cultura positiva que debe introducirse en nuestra sociedad".
Para terminar, vuelve a insistir que la vida existe desde el momento en que se engendra: "No debemos entrar en el debate negativo de la izquierda sino en el positivo de la defensa de la vida humana. Vayamos a lo que es cierto, que hay vida que desde que se engendra y que hay que ayudar a ese ser humano indefenso".