Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Cremades: "El 'tasazo' es una improvisación que no desatascará los juzgados"

El presidente del bufete Cremades y Calvo Sotelo, Javier Cremades, cree que las nuevas tasas judiciales suponen un desafío para toda la sociedad y harán que la gente "se lo piense dos veces antes de denunciar". "Es un instrumento recaudador disfrazado con el falaz argumento de desatascar a la justicia", dice Cremades, que denuncia la falta de consenso.

El abogado Javier Cremades se ha opuesto radicalmente a la aplicación de las nuevas tasas judiciales aprobadas por el Gobierno. "Todos los profesionales de justicia creemos que es un error (...) el camino no es levantar nuevas barreras sino crear una cultura judicial distinta", dijo.

En una entrevista en Espejo Público, Cremades ha denunciado que la medida se ha aprobado sin consultar al ámbito judicial y por lo tanto "no es una ley consensuada". Además, la califica como "un instrumento recaudador que se disfraza con un falaz argumento de desatascar los juzgados".

El presidente del bufete Cremades y Calvo Sotelo cree que una de las reglas del juego democrático es el acceso a la tutela judicial efectiva y que si el Gobierno no da marcha atrás lo hará el Constitucional ya que "hay un consenso generalizado de que a la gente no hay que ponerle más dificultades para acceder a la justicia".

También ha recordado que la justicia sí tiene un precio ya que se paga a través de los presupuestos y las costas:"Cuando se pierde se paga, así que es absurdo cobrar por adelantado el acceso a la justicia".

Cremades ha avanzado que los profesionales de la Justicia se volcarán en explicar las consecuencias de la nueva ley. "Nadie piensa que va a servir para algo bueno y vamos a explicarlo. Estamos unidos y haremos todo lo qe esté en nuestra mano", zanjó.

Publicidad