la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos

Publicidad

PREVISTA PARA EL 2 DE FEBRERO

Podemos vuelve a adelantar la reunión del Consejo Ciudadano Estatal tras la salida de Ramón Espinar

Podemos busca ahora un cambio en su estrategia días después de que Ramón Espinar dimitiera como líder del partido en Madrid y de que Íñigo Errejón anunciara su decisión de concurrir a las elecciones con la marca política de Manuela Carmena.

Podemos ha adelantado al miércoles 30 la reunión del Consejo Ciudadano Estatal convocada inicialmente para el sábado 2 con el objetivo de analizar la situación tras la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a elecciones con la marca política de Manuela Carmena y la dimisión de su líder en Madrid, Ramón Espinar.

Fuentes de la formación han confirmado el adelanto de la convocatoria de la reunión de su máximo órgano de dirección, una cita que se dio a conocer el pasado viernes tras conocerse la decisión de Espinar de abandonar la secretaría general de Podemos de la Comunidad de Madrid.

La dimisión de Espinar se conoció el mismo día en que la mayoría de los líderes autonómicos de la formación morada, reunidos en Toledo, lanzaban una petición formal para sellar la paz con Íñigo Errejón y evitar que el partido se desplome.

Precisamente la estrategia de la dirección de presentar un candidato a la Comunidad de Madrid propio y en competencia con Errejón habría desencadenado la renuncia del ya ex secretario general en la Comunidad de Madrid.

Desde que Errejón anunció que concurrirá a las elecciones con las siglas de Manuela Carmena y no las de Podemos, Espinar nunca descartó tajantemente una negociación con el candidato a la Comunidad, mientras sí que lo hacía la dirección estatal. Fuentes de la dirección achacaron la dimisión a que Espinar no aguantó la "presión" tras el "movimiento secreto de Errejón", a quien acusan de haber "roto" Podemos en la Comunidad de Madrid.

Publicidad