Crisis PP

crisis PP

CRISIS PP

Publicidad

Este lunes el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado al Comité de Dirección para abordar la crisis interna que atraviesa la formación por los supuestos contratos irregulares y los casos de espionaje.

La reunión se produce un día después de que miles de seguidores de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidiesen, frente a Génova, la dimisión de Casado y un congreso extraordinario.

Esta misma mañana, Díaz Ayuso ha reclamado "responsabilidad" a Casado ante una situación que califica de "insostenible". También ha vuelvo a insistir que todo forma parte de "un cruel ataque político": "Nos estamos desangrando", ha subrayado.

Por su parte, el líder nacional ha convocado a diputados, senadores y cargos provinciales afines para que acudan a la sede del PP, mientras sigue creciendo la presión interna para que dimita. Entre los miembros del PP que han llegado a Génova se encuentran los diputados Edurne Uriarte, Diego Movellán, Andrés Lorite, José Ortiz, Ramón Herrera y Vicente Betoret.

Los barones del PP piden soluciones urgentes

Por su parte, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a Casado a tomar una decisión "rápida, eficaz e inmediata" porque el problema "no está zanjado" y el partido se encuentra en una situación de "colapso".

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha vuelto a apelar a la "unidad" interna. "Lo que nos reclaman los españoles es unidad y trabajar de forma conjunta", ha matizado.

En la misma línea el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha solicitado al partido escuchar a sus "bases" para una "solución urgente" porque España "no se merece esto".

Más contundente se ha mostrado el presidente de la formación en Cataluña, Alejandro Fernández, quien ha detallado que esta cuestión es ya un "divorcio traumático con el sentir de los afiliados".

Publicidad