Publicidad

MADRID | ACCIDENTE EN EL PASEO DE LA CASTELLANA

Cristina Cifuentes sufre un accidente de moto y es trasladada al hospital de la Paz en estado grave

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha sufrido un traumatismo torácico severo al ser embestida por un BMW cuando circulaba con su ciclomotor entre el estadio Santiago Bernabéu y la plaza de Cuzco, en el Paseo de la Castellana, Madrid.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se encuentra herida en estado grave después de que un vehículo de la marca BMW ha chocado con el ciclomotor que conducía.

Fuentes de la investigación han precisado que el accidente ha tenido lugar sobre las 18.00 horas en la confluencia del Paseo de la Castellana con la calle del Profesor Doctor Waksman, en el distrito de Chamartín.

Según las primeras hipótesis, el turismo giraba desde el Paseo de de la Castellana a la citada calle y ha embestido al ciclomotor, que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos.

Tras el siniestro, se le ha practicado al conductor del turismo la prueba de alcoholemia, que ha dado negativo.

Como consecuencia del golpe, Cristina Cifuentes ha sido trasladada intubada al Hospital de La Paz, donde se encuentra en estado grave por los fuertes golpes y un traumatismo torácico grave, según han informado los médicos en un primer informe.

Ante la puerta del centro hospitalario se han congregado numerosos periodistas y hasta allí se han desplazado algunos políticos, como la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Domingo Aguilera.

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, ha ofrecido su apoyo a través de su cuenta de Twitter: "Cristina Cifuentes, herida grave en un accidente de moto. Espero que se recupere cuanto antes. Un abrazo a su familia". El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha utilizado también la red social: "Te envío un beso muy grande con todo mi cariño. Estoy a tu lado".

La delegada del Gobierno, de 49 años, utiliza habitualmente la moto para sus desplazamientos por Madrid. Militante del Partido Popular, es miembro del comité de dirección, comité ejecutivo y junta directiva de esta formación política en Madrid, así como presidenta del comité de Derechos y Garantías.

Publicidad