120.00

Publicidad

Conferencia de Rosa Díez

Cuando Pablo Iglesias hacía los escraches... en vez de sufrirlos

Hace diez años unas imágenes mostraron a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y un grupo de estudiantes impidiendo que la entonces líder de UPyD, Rosa Díez, diera una conferencia en su facultad.

Cuando Rosa Díez dirigía UPyD, en 2010, fue a la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense para dar una conferencia. Allí se encontró con un grupo de estudiantes que no estaban dispuestos a que interviniera. A la orden de "arriba, arriba, arriba", se levantan y comienzan a gritar "Fuera fascistas de la universidad". El mismo eslogan que se ha escuchado diez años después en la conferencia de Pablo Iglesias en la misma facultad.

Los estudiantes mostraban tarjetas rojas y los gritos impedían continuar con el acto. El decano de la facultad, Heriberto Cairo, director de las tesis de iglesias y Errejón, les permitió leer un comunicado. Acusaron a Díez de utilizar la universidad como trampolín mediático, haciéndola responsable al ir "deseando provocar protestas que le permitan recuperar algo de presencia".

En los años posteriores al 15-M numerosos políticos sufrieron escraches en actos públicos o incluso a la puerta de su casa. La policía tuvo que establecer unas reglas para estas protestas.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".