Elecciones de Castilla y León de 2022

¿Cuándo recibiré la documentación del voto por correo para las elecciones de Castilla y León?

Para votar por correo en las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero de 2022 es necesario recibir una documentación. Aquí te explicamos cómo y cuándo se recibe.

Imagen de varias empleadas de Correos con sobres de votación

Imagen de varias empleadas de Correos con sobres de votaciónEFE (archivo)

Publicidad

Las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León marcarán la primera gran cita electoral del año en España. Tras la polémica aprobación de la nueva reforma laboral en el Congreso, todos los partidos políticos centran su mirada en este domingo, donde izquierda y derecha se disputan el liderazgo con la duda sobre el impacto que tendrá la España vaciada en estos comicios.

Pese a ello, no todos podrán acudir a votar presencialmente. Para ello, tendrán a su disposición el voto por correo, un derecho garantizado para todos los ciudadanos en caso de que no se encuentren presencialmente en su comunidad autónoma el día que haya elecciones, y que es aplicable tanto para elecciones generales, como para autonómicas, municipales, europeas y/o referéndums.

El 13-F es el día de las elecciones, pero, quienes vayan a votar por correo, deben hacerlo antes. De esta manera, el 13 de febrero de 2022 se contará el voto presencial y ya se podrá tener también todo el voto por correo listo para contabilizar, de modo que sería idéntico a si se hubiera votado presencial. Pero, para ello, se necesita antes una serie de documentos.

¿Cómo y cuándo se recibe la documentación para votar por correo?

Quienes vayan a votar por correo, deben recibir una documentación que acredite que su solicitud ha sido aceptada por la Oficina del Censo Electoral. Dicha documentación será remitida a la dirección que indicasen en la solicitud, puesto que el plazo para solicitar el voto por correo concluyó este pasado jueves 3 de febrero para todos los españoles.

La documentación enviada para los españoles residentes en el extranjero debió ser enviada entre los pasados 24 de enero y 1 de febrero, mientras que en el caso de los españoles residentes dentro del territorio nacional, fue enviada entre los pasados 24 de enero y 6 de febrero, de modo que todos los ciudadanos que hubieran pedido el voto por correo ya debería tenerla.

Sin embargo, y en caso de que la solicitud fuera aprobada, pero la documentación todavía no se haya recibido, es posible contactar con la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, llamando al teléfono 901 101 900, asignado para atender todas las dudas y soluciones que se le puedan facilitar a los ciudadanos.

Publicidad