Publicidad
El accidente se registró hacia las 18.00 hora local (00.00 en España) cuando el pequeño autobús en el que viajaba el grupo de españoles en las inmediaciones del sitio arqueológico de Pisac, a menos de 30 km de Cuzco, se precipitó por un barranco de unos 300 metros de profundidad.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos y policías de la ciudad peruana, situada unos 1.100 km al sureste de Lima, y evacuaron a los seis supervivientes, los cinco españoles y el conductor del vehículo.
Los heridos, que fueron trasladados hasta una clínica de Cuzco, mantienen un pronóstico grave y uno de ellos se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos con un traumatismo craneoencefálico, según fuentes consulares.
Esta misma fuente informó de la identidad de los heridos: Silvia Albert Cruzan, de 32 años; María Dolores Sánchez Pérez, de 46; Alan Sandoja Boluda, de 34; Sergio Serra Barbero, de 33 años; y Martha Díaz González, de 22.
La fiscalía peruana procedió al levantamiento de los cadáveres, cuya identidad el consulado español mantiene en reserva, aunque trascendió que se trata de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad.
Los cuerpos fueron trasladados al el depósito de cadáveres de Cuzco.
Los nueve pasajeros del vehículo se encontraban en Perú para participar en un proyecto conjunto en la localidad de Quenco, en colaboración con la ONG peruana Sembrando, que preside la esposa del presidente de la República, Pilar Nores.
Publicidad