Cuatro personas han resultado heridas este domingo al desengancharse un vagón de un tren de vía estrecha a la altura de la localidad leonesa de Boñar. El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha recibido a las 10.06 horas la primera llamada que alertaba de lo sucedido y solicitaba asistencia médica para varios viajeros, contusionados al golpear el vagón desenganchado a otro convoy en el tramo de vía estrecha comprendido entre Boñar y La Vecilla.
Según han informado a Europa Press fuentes del 112, su sala de operaciones ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado al punto del accidente dos ambulancias de soporte vital básico, un equipo médico del centro de salud de Boñar y un helicóptero medicalizado.
En el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl han atendido a las cuatro personas heridas, cuyos datos de filiación se desconocen en este momento. Todas ellas estaban conscientes y presentaban diversas contusiones, por lo que han sido trasladadas en ambulancia a distintos centros hospitalarios