Un anciano de 93 deposita su papeleta

Publicidad

EL GOBIERNO NO DA VALIDEZ A ESTE PROCESO

Cuatro millones de personas con derecho a voto no han participado en el 9-N

Cuatro millones de personas con derecho a voto no secundaron el llamamiento de Artur Mas y no acudieron a votar en la jornada del 9-N. Según el Govern el 80% de los que sí depositaron su papeleta en la urna lo hicieron a favor de un nuevo Estado y de la independencia.

El 9-N ha atraído a menos votantes que las últimas elecciones autonómicas de 2012, en las que participó un 70% del electorado, más del doble que en la consulta alternativa de este domingo en la que cuatro millones de personas con derecho a voto no lo han ejercido. El Govern ha estimado que más de dos millones de personas se han acercado a los centros habiltados para votar.

De estas 2.043.226 personas la Generalitat ha asegurado que con un 90% escrutado el 80% ha contestado sí a las dos preguntas formuladas, el 5% no a las dos cuestiones y el 10% se decanta por un nuevo Estado pero no por la independencia.

Hasta el día 25 se podrá votar en determinados puntos de Cataluña y el extranjero. La jornada transcurrió este domingo en general con tranquilidad aunque sí se registraron algunos incidentes. El Ayuntamiento de Pontons, del PP, uno de los cinco municipios que no cedió ningún local, amaneció con pintadas. Y en Girona cinco personas fueron detenidas por boicotear una votación.

Publicidad

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.