Publicidad

SEGÚN ADELANTA ANTENA 3 NOTICIAS

Cuatro presos detenidos en varias cárceles españolas por financiación del terrorismo yihadista

La Policía ha entrado en varias cárceles españolas, entre ellas esta de Aranjuez, para detener a cuatro sospechosos por financiación de terrorismo yihadista. Son ciudadanos sirios que ya estaban en prisión por delitos de narcotráfico

Los agentes entraban en las cárceles de Valdemoro y Aranjuez, en Madrid, Ocaña, en Toledo, y en la de Teixeiro, en A Coruña.

El objetivo de la Operación Timón era la detención de cuatro presos de nacionalidad siria, con edades entre 24 y 42 años, por su presunta participación en delitos de financiación del terrorismo, tráfico de armas, tráfico ilegal de personas y adoctrinamiento terrorista.

Los cuatro individuos se encontraban ya en prisión tras ser detenidos en diversas operaciones relacionadas con el narcotráfico en el Mediterráneo, Los policías de la Comisaría General de Información creen que los beneficios del tráfico de drogas y de inmigrantes podrían destinarlos a la financiación de organizaciones yihadistas que actúan en África y en Siria.

Los sospechosos habrían estado actuando desde el año 2012 coincidiendo con la crisis migratoria y el estallido de las revoluciones árabes en varios países norteafricanos.

También se sospecha que abandonaron en 2015 una embarcación en alta mar con 470 inmigrantes a bordo.

Publicidad

Álvaro García Ortiz

La UCO ve una "participación preeminente" del fiscal general en la filtración de los correos que denunció la pareja de Ayuso

Es una de las principales conclusiones que abarca el informe acerca del material incautado en el despacho de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, al que ha tenido acceso EFE, una vez que el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha alzado el secreto del sumario de dicho informe.

Luis Alberto Escomano

Caso Koldo | Dos socios de Víctor de Aldama niegan su relación en la trama de las mascarillas

Entre este lunes y martes declararán cinco personas investigadas en la trama. Varios de ellos estaban dentro del grupo de WhatsApp 'Los cuatro mosqueteros'.