Pleno de investidura
Cuca Gamarra: "El problema de los españoles no es la amnistía, ese es el problema de una casta política"
Espejo Público entrevista a Cuca Gamarra tras la primera votación del pleno de investidura de Alberto Núñez Feijóo.
Publicidad
Certificado el 'no' del Congreso a la investidura de Alberto Núñez Feijóo, al menos en primera ronda, al PP le toca ahora poner en valor un pleno que antes de comenzar ya se daba por perdido.
Presentarse a una investidura sin tener, presuntamente, los apoyos suficientes para que el nombramiento salga adelante postula con convertirse en la primera carta de la baraja que juegue el candidato Alberto Núñez Feijóo como líder de la oposición, ahora sí ya con voz en el Congreso. La portavoz, Cuca Gamarra defendió este jueves en Espejo Público que su lectura del debate es "muy positiva".
"Hacemos una lectura muy positiva porque si al inicio de este proceso de investidura, tras recibir Alberto Núñez Feijóo el encargo de su Majestad el rey para afrontar este debate, estábamos convencidos de que este era un debate necesario, sin duda alguna de lo que estamos ahora convencidos, es de que está siendo un debate imprescindible y está siendo imprescindible para que la sociedad española sea consciente de que hay un partido, de que hay un líder en este país que se llama Alberto Núñez Feijoo que ganó las elecciones, que tiene un proyecto para los españoles pensado en lo que nos une y centrado en los problemas de los españoles, y, yo creo que eso es importantísimo".
Gamarra ha criticado que Sánchez "está a otras cosas" dice que "está en entregar la igualdad de todos los españoles a cambio de mantenerse en el poder" mientras que el discurso de Alberto Núñez Feijóo puso "el foco en lo importante, y lo único importante son los problemas de los españoles". Critica la portavoz popular que "el problema que tienen los españoles no es la amnistía, ese es el problema que tiene una casta política. Los españoles tenemos problemas para llegar a fin de mes, fundamentalmente, quien más dificultades tiene y, mientras Sánchez está preocupado por cómo resolver los problemas de un grupo de políticos de los que depende que tienen que reunir cuentas ante la justicia, pues hay otro político que es Alberto Núñez Feijóo que lo que plantea a su país es: 'quiero serviros y tengo un proyecto y un programa para afrontar la subida de los precios, la subida de las hipotecas y por tanto hacer más fácil la vida a los españoles' y creo que eso merece la pena".
Gamarra presume además de los apoyos recabados por su grupo, "172 'síes' de la dignidad frente a las mayorías de la amnistía o las mayorías que tienen que pasar por la entrega de la igualdad entre todos los españoles" y apunta que los 'noes' que recibieron los acogieron con "honor" por venir de los grupos que venían. "Todos los partidos que no apoyaron la investidura de Alberto están buscando la amnistía y vimos el silencio muy esclarecedor de Pedro Sánchez que es incapaz de dar la cara".
Publicidad