El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez (i) y el presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart

Publicidad

En una carta abierta escrita desde la cárcel

Cuixart pide "unidad" y "generosidad" al soberanismo para alcanzar un acuerdo

"Es imprescindible que, desde la empatía y la generosidad, construyamos puentes y caminos de diálogo con todos", ha escrito Cuixart.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha reclamado "unidad" y "generosidad" a las fuerzas soberanistas para que alcancen un acuerdo que permita "hacer frente" a la "represión" del Estado.

En una carta abierta escrita desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) y dirigida simbólicamente a la expresidenta de Òmnium Muriel Casals, fallecida hace dos años, Cuixart ha subrayado que hoy es necesario que "las fuerzas políticas soberanistas asuman la responsabilidad que les han dado las urnas".

Cuixart ha evocado la exhortación que hizo en su día Muriel Casals a los partidos independentistas -"No entenderíamos que no se pusieran de acuerdo"- y ha lanzado un mensaje a Junts per Catalunya y ERC. "Es imprescindible que, desde la empatía y la generosidad, construyamos puentes y caminos de diálogo con todos y que, a la vez, esto nos permita hacer frente, desde la unidad de todos los demócratas, al actual escenario de represión que desgraciadamente aumentará y afecta al conjunto de la ciudadanía", ha remarcado. Según Cuixart, "cada día se alzan más voces denunciando todo este sinsentido, también poco a poco por todo el Estado. Persistiremos".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.