Publicidad

OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN

Detenido en Valencia el cuñado de Rita Barberá investigado por cobro de comisiones

El cuñado de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido detenido por cobrar, supuestamente, comisiones a empresarios. La detención de José María Corbín, está dentro de una operación anticorrupción que lleva ya 20 registros entre empresas, viviendas y el propio Ayuntamiento de Valencia.

La Unidad Central Operativa (UCO) ha detenido al abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La investigación lleva 20 registros entre el Ayuntamiento de Valencia, viviendas y empresas, por presunto amaño de contratos durante el mandato del Partido Popular en la ciudad. Una investigación que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción.

Corbín es abogado de la exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Mari Carmen García-Fuster, relacionada con el caso Imelsa. Se le acusa de cobrar comisiones a empresarios que obtenían licencias y adjudicaciones. Entre los delitos que se investigan están el de cohecho, malversación, delito fiscal, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

Supuestamente, Corbín se aprovechaba de su parentesco con la exalcaldesa para cobrar 'mordidas' a los empresarios. En este caso también se está investigando a empresarios y funcionarios.

El cuñado de Rita Barberá, José María Corbín, detenido por la UCO

La UCO se lleva documentación del despacho del cuñado de Rita Barberá

Dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han salido esta tarde del despacho del abogado valenciano José María Corbín con al menos una maleta con ruedas y un portafolio tras varias horas de registro.

Unos minutos después, sobre las 17,15 h., un vehículo ha salido del garaje del despacho situado en la calle Artes Gráficas de Valencia en medio de un cordón de seguridad de la Guardia Civil. Al parecer Corbín, detenido junto a varias personas más, iba dentro de él.

Publicidad

Emiliano García-Page

Page, sobre el 'periodo de reflexión' de Pedro Sánchez hace un año: "A mí me llegó que el tema de fondo era un problema de salud serio en la familia"

En aquella carta, Pedro Sánchez se declaraba "profundamente enamorado" de su mujer y anunció que necesitaba varios días para meditar tras la causa abierta contra Begoña Gómez.

Grande-Marlaska habla con Sánchez

El Gobierno rectifica y anula el contrato de armamento con Israel

El Ejecutivo justificaba la adquisición de 15 millones de balas a una empresa del país de Oriente Próximo ante la imposibilidad de anular el pago de un material necesario para los servicios que presta la Guardia Civil.