El diputado de la CUP Benet Salellas durante una rueda de prensa

Publicidad

INFORMA EN UN COMUNICADO

La CUP va a un juzgado para autoinculparse como "coautora y cooperadora necesaria" de la consulta ilegal del 1 de octubre

Se inculpa directamente y pide al juzgado que la tenga como parte investigada dada su condición de partícipe en este eventual referéndum

La CUP ha presentado un escrito ante el juzgado en el que se "autoinculpa" como "coautora y cooperadora necesaria" de la organización del referéndum unilateral de independencia que el Govern prevé celebrar el próximo 1 de octubre. En un comunicado, el partido independentista ha informado de que han presentado el escrito ante el juzgado de instrucción numero 13 de Barcelona, que está investigando la organización del eventual referéndum independentista.

En el escrito, la CUP se inculpa directamente y pide al juzgado que la tenga como parte investigada dada su condición de partícipe en este eventual referéndum. Además, acompaña el escrito con una lista de todos los actos previstos desde hoy hasta el 1 de octubre, para dejar claro que la CUP "no se esconde".

Con esta acción, la CUP quiere mostrar "la necesidad de hacer frente a la estrategia del miedo que han iniciado las instituciones del Estado contra el referéndum". Para el diputado de la CUP Benet Salellas, "la actuación del juzgado número 13 en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) demuestra que el problema no es del Gobierno del PP, sino del aparato del Estado, un Estado antidemocrático y autoritario de derecho".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.