Pese al "contexto excepcional", su proyecto anticapitalista "no tiene cabida" en las instituciones comunitarias. Así lo ha acordado hoy el consejo político de la formación independentista celebrado en Artés (Barcelona), según ha informado la CUP en un comunicado.
Los anticapitalistas han debatido sobre la conveniencia de presentarse a estas elecciones, pese a no haber concurrido anteriormente, por considerar que podía ser "una de las vías de internacionalización del conflicto político catalán".
Este partido ha desestimado, sin embargo, presentar una candidatura porque entiende que las instituciones europeas son las "máximas representantes del capitalismo, el imperialismo, el racismo institucional y la militarización de las sociedades".
A pesar del "actual contexto excepcional marcado por la represión, el conflicto nacional y social latente, las amenazas de ilegalización y la voluntad de centrar el internacionalismo como una herramienta imprescindible en la estrategia política" según la CUP.