Viñeta gráfica
La DANA y sus consecuencias políticas, en la viñeta gráfica
La nueva viñeta de Alfredo Boto muestra la reunión que mantuvo el president de la Generalitat Valenciana con la periodista Maribel Vilaplana.
Publicidad
Con Sánchez a punto de salir del país y la Generalitat Valenciana enfrentando el cuestionamiento público, la crisis se traslada también al ámbito político. Los ciudadanos y partidos de oposición exigen una mayor transparencia y claridad sobre los fallos en la gestión del desastre, que dejó múltiples daños materiales y una comunidad preocupada por la capacidad de respuesta de sus autoridades.
La nueva viñeta gráfica de Alfredo Boto habla de esta situación. En la viñeta, aparece Mazón junto a la periodista mencionada de espaldas. "¿Y no te molaría 'mazón' ser directora de À Punt?", le pregunta Mazón.
Ambos se encuentran en una mesa tomando una copa de vino con el fondo de las inundaciones provocadas por la DANA en la ciudad de Valencia.
La Generalitat Valenciana ha publicado detalles sobre la actuación de su presidente, Carlos Mazón, durante las horas previas a las devastadoras inundaciones que golpearon varios municipios de Valencia el pasado 29 de octubre. El objetivo es intentar aclarar la cronología que se ha convertido en el centro de un debate político. Tras días de reticencias, el Ejecutivo valenciano reveló que Mazón tuvo una comida de trabajo con la periodista Maribel Vilaplana a las 15:00 horas para hablar sobre su posible incorporación como directora de la cadena autonómica À Punt.
Terminada la reunión, regresó a su despacho a las 18:00 y se unió a las 19:00 a la sesión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), que había comenzado dos horas antes. El presidente aseguró que se encontraba en un almuerzo de trabajo y que estuvo "comunicado todo el rato personalmente con todo lo que ocurría".
222 víctimas mortales
Miles de voluntarios y de efectivos del Ejército trabajan en tareas de limpieza, búsqueda y rescate de personas tras las inundaciones provocadas por la DANA. Numerosas personas han perdido sus casas o a un ser querido y otros han permanecido días sin poder verse debido a la situación en las carreteras. Las inundaciones por la DANA han dejado 222 víctimas mortales. Asimismo, hay 32 casos de personas desaparecidas cuyos expedientes judiciales siguen abiertos y ocho cuerpos pendientes de identificar. El balance de víctimas mortales por la DANA en la provincia de Valencia se mantiene en 214 personas, según el último balance estadístico facilitado por el Centro de Integración de Datos (CID).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad