Coronavirus

Datos del coronavirus hoy viernes 9 de abril: 10.875 contagios y 149 muertos

El Ministerio de Sanidad ha publicado la última actualización de los datos de la pandemia de coronavirus en España a día de hoy, viernes 9 de abril.

Mapa COVID-19: Datos de contagios, nuevos casos y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus hoy viernes 9 de abril: 10.875 contagios y 149 muertos

El Ministerio de Sanidad ha publicado la última actualización de los datos de la pandemia de coronavirus en España a día de hoy, viernes 9 de abril.

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos correspondientes a la pandemia de coronavirus en España durante las últimas 24 horas, el número de contagios, fallecidos por covid-19 y la incidencia acumulada.

En las últimas 24 horas se han notificado 10.875 nuevos contagios por coronavirus y 149 muertes en España, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El coronavirus deja ya un total de 3.347.512 contagios y 76.328 muertes en España desde el inicio de la pandemia, mientras que la incidencia acumulada sigue subiendo hasta los 182 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Respecto a la campaña de vacunación ya hay más de 3 millones de españoles inmunizados contra la enfermedad. El ritmo de administración de las dosis ha aumentado en unos últimos días marcados por la polémica de AstraZeneca y su posible vínculo con algunos casos de trombos.

Datos actualizados sobre la evolución del coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud ha notificado un total de 667.026 nuevos positivos y 132.730.691 casos confirmados a nivel global. El número de fallecidos asciende hasta los 2.88.726.

La campaña de vacunación también avanza en el mundo, aunque no al mismo ritmo en todos los países. La OMS ha registrado la administración de 650.382.819 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".

El ministro de Justicia, Félix Bolaños

Bolaños defiende ante el juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña y que la contratación se hizo conforme a la ley

Ha remarcado que el nombramiento de Cristina Álvarez fue conforme a la ley y conforme a presidentes anteriores.