Publicidad

Manifestaciones en Cataluña

De los coches calcinados a la 'olimpiada popular', así han evolucionado las protestas por el 'procés'

Tras la sentencia por el 'procés' miles de independentistas bloquearon el aeropuerto de El Prat. El martes se desató la violencia en el centro de Barcelona y este miércoles los episodios violentos ya fueron extremos en la capital catalana. Este jueves la jornada se está desarrollando sin incidentes.

En resumen

  • El miércoles varios grupos de radicales quemaron barricadas que calcinaron coches
  • Este jueves la jornada transcurre sin graves incidentes

Este lunes se conoció la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del 'procés'. Desde ese momento Cataluña está viviendo unas jornadas caóticas. El lunes miles de independentistas bloquearon el aeropuerto de El Prat. Algunos radicales utilizaron los extintores como botes de humo y se produjeron varias cargas policiales. La situación obligó a varias compañías a cancelar decenas de vuelos.

El martes se desató la violencia en el centro de Barcelona. Los antidisturbios cargaron contra los manifestantes después de que que quemaran cartones y papeles delante del cordón policial de la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Este miércoles los episodios fueron extremos en Barcelona. Los manifestantes lanzaron papel higiénico y quemaron contenedores y coches. También han tirado motocicletas al suelo y han prendido fuego a contenedores de basura, que han hecho arder coches situados cerca del lugar, con lo que se han repetido escenas de fuego en las calles como las vividas anoche en el paseo de Gràcia.

Este jueves la jornada se está desarrollando una jornada sin incidentes. En Paseo de Gracia los CDR han convocado una acción que han bautizado como olimpiada popular. Los manifestantes estaban jugando a las cartas o al fútbol.

En otros puntos de Barcelona se han vivido momentos de tensión aunque se han controlado con rapidez. Los Mossos d'Esquadra desplegados en la plaza Artós de Barcelona han evitado choques violentos entre dos grupos de manifestantes. Los manifestantes de extrema derecha lanzaban proclamas contra los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont y enarbolan banderas españolas, además de gritar lemas como "a por ellos, oe" o "yo soy español, español".

Publicidad