Publicidad

DIFERENTES POSTURAS MUY FUERTES

Entre la calle y las instituciones, el dilema que debate este sábado Podemos en su Consejo Ciudadano

Podemos debate ese sábado su futuro en medio de las tensiones entre los partidarios de Iglesias y los cercanos a Errejón.

Entre bromas y veras se ha abierto un debate profundo en Podemos, si apuestan por ser más radicales o más amables e institucionales. Esa es la última discusión entre Pablo Iglesias y Íñigo Errejón. El secretario general siempre ha preferido un estilo que otros llaman de “asustaviejas”, a pesar de que la moda sea “que a las viejas no hay que asustarlas, hay que seducirlas”.

Ya más serio, Iglesias teme que se desdibuje un Podemos que está llegando a la instituciones: “ahora ya no se distingue como antes a los de Podemos en los parlamentos” y el debate es si hay que abandonar el populismo o no.

Pero hasta llegar al poder, nueva diferencia con Errejón, apuesta por más calle y sociedad civil y menos tono institucional.

Errejón asegura que sus puntos de vista son compatibles, ya que no hay contradicción entre la trasversalidad y ser radical.Y deja entrever cómo la crisis del PSOE ha quitado presión a su propio debate interno, un debate que, dice, en Podemos es abierto.

Este sábado será su Consejo Ciudadano, una especie de Comité Federal donde definirán cual será su apuesta haya Gobierno o haya elecciones.

Publicidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato

El Supremo cita a Juan Lobato como testigo en la causa contra el fiscal general por la filtración de datos del novio de Ayuso

El líder del PSOE en Madrid comparecerá el 29 de noviembre tras informaciones que lo vinculan con un documento filtrado.

Álvaro García Ortiz

La UCO ve una "participación preeminente" del fiscal general en la filtración de los correos que denunció la pareja de Ayuso

Es una de las principales conclusiones que abarca el informe acerca del material incautado en el despacho de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, al que ha tenido acceso EFE, una vez que el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha alzado el secreto del sumario de dicho informe.