Publicidad

DEBATE ABIERTO A RAÍZ DE UNA PROPUESTA DE CIU

¿Deben cobrar más nuestros políticos?

Dirigentes de Convergencia y Unió han hecho una propuesta de las que llaman mucho la atención, y que suelen provocar debates encendidos. Consideran que si los políticos tuvieran mejores sueldos, se evitaría la corrupción.

Convergencia i Unió ha abierto un debate siempre polémico. Creen que los políticos deben ganar más, y así lo apuntaba el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, que cobra el doble que el presidente del gobierno. Trias defiende que, de este modo, se evita la corrupción.

Otra declaración sorprendente por inusual: la del presidente de La Rioja. Pedro Sanz, del PP, dice "sentirse avergonzado como político". "Los políticos debemos estar a la altura de las circunstancias en estos momentos, y el espectáculo que estamos dando en todos los órdenes no es el mejor", ha asegurado.

El PSOE, por su parte, quiere que Mariano Rajoy pronuncie la palabra 'perdón'. Y esto, a Izquierda Unida, le parece poco. "La cuestión de fondo no es pedir perdón, sino saber si hay un pacto de Bárcenas con el PP o viceversa", ha dicho Cayo Lara.

El presidente ni dimite ni pide disculpas, como quieren los socialistas, pero éstos insisten porque dicen que el Gobierno no está en lo que debería, sino que se ocupa de otras cosas como "Bárcenas, Gurtel, la fiscalía, los calígrafos...", según Elena Valenciano, la vicesecretaria general del PSOE.

El Partido Popular vuelve a defender a ultranza su transparencia. Carlos Floriano, el vicesecretario de organización del PP, ha reiterado en una entrevista radiofónica que "en el PP solo hay una contabilidad clara, precisa, diáfana, y auditada por el Tribunal de Cuentas". Lo que no confirma ni descarta es si van a querellarse contra Bárcenas.

Publicidad