Crisis migratoria
El PP denuncia la política "mezquina" del Gobierno con los menores inmigrantes
La popular asegura que el Ejecutivo usa a los menores no acompañados que han llegado a Canarias o Ceuta como moneda de cambio para permanecer en el poder.
Publicidad
La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, acusó este sábado al Gobierno de aplicar una política "mezquina" en materia de inmigración y, concretamente, con los menores extranjeros no acompañados que llegan a Canarias y Ceuta, tras el principio de acuerdo sobre los criterios del reparto entre el resto de territorios que ha alcanzado con el Ejecutivo de Canarias.
La dirigente del PP puso de manifiesto que Cataluña y País Vasco quedan excluidas de ese reparto y recordó que se trata de dos comunidades donde gobiernan los socialistas. "No participan en la resolución de un problema de esa magnitud. Es una manera mezquina de hacer política porque en este caso se usa a los menores no acompañados que han llegado a Canarias o Ceuta como moneda de cambio para permanecer en el poder", criticó.
La secretaria general ha censurado que el Gobierno quiere emprender un reparto a la medida de partidos insolidarios, que lo que exigen, con unas posiciones absolutamente xenófobas.
Jornada con jóvenes
La popular ha hecho estas declaraciones en Villamediana de Iregua, La Rioja, tras participar en la clausura de la jornada con jóvenes del Partido Popular de La Rioja.
Bajo el lema "Nuestro presente, nuestro futuro", Gamarra ha denunciado las constantes concesiones y el trato a favor que se da a los independientes, haciendo referencia a ERC, Junts o PNV.
En dicho encuentro también ha participado el presidente del PP de La Rioja y de la comunidad autónoma, Gonzalo Capellán.
En contra
Después de que la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, hayan fijado los criterios para la distribución de casi 4.500 menores migrantes no acompañados, el PP aseguró que lo rechazará si se excluye a Cataluña y País Vasco. "Un modelo de reparto asimétrico e injusto no contará con su apoyo en ningún caso", indicaron desde la formación azul.
En este sentido, los populares consideran que esta solución solo busca dejar sitio para que sigan viniendo. "Si no hay política migratoria para el control de fronteras y luchar contra las mafias esto no soluciona el problema de Canarias y empeora la situación del resto de comunidades", aseguran.
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, se ha hecho eco de las informaciones que apuntan a que Cataluña y País Vasco pueden no entren en ese reparto de menores. "Hoy ha llegado un nuevo recibo de la hipoteca a la Moncloa", ha asegurado en su cuenta en la red social X.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad