Publicidad

NEGOCIACIÓN ENTRE PP Y C'S

Desencuentro entre el PP y C's sobre cuándo tienen que marcharse los imputados

Los de Albert Rivera dicen que deben retirarse de la política en el momento en que se firmó el acuerdo y el Partido Popular considera que no están obligados, hasta que Mariano Rajoy no se presidente.

El acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos todavía se está negociando y ya han surgido las primeros desencuentros. Uno de ellos, el que se refiere a la situación de los imputados, donde no se ponen del todo de acuerdo.

Esto se debe a que un diputado del PP está imputado y difieren en los tiempos, en cuando se tiene que marchar. Era uno de los requisitos de ese pacto anticorrupción que firmaron justo antes de sentarse a la mesa, que los imputados por corrupción política se marchen.

Ciudadanos cree que deben retirarse de la política en el momento en que se firme el acuerdo. El PP por su parte considera que no está obligado a hacerlo si Rajoy no consigue ser presidente, ya que , como aparece en el acuerdo, el partido de Rajoy tiene la obligación de apartarlos en un tiempo de tres meses después desde el comienzo de la legislatura. Aunque los populares confían en que estas discrepancias se solucionen.

Este martes se ha recibido dos mensajes con dos tonos diferentes. El del PP más optimista, diciendo que habrá un acuerdo antes de final de semana y Ciudadanos queriendo enfriar las cosas, dando a entender que los populares tendrán todavía que trabajar bastante, antes de llegar a un acuerdo.

La reunión de este martes ya ha terminado y han hablado de políticas sociales y de economía. Están de acuerdo en una reforma a largo plazo en el impuesto sobre la renta o el de sociedades. Y siguen sin estar de acuerdo, y por eso lo han dejado para el final en la propuesta de contrato único que hace el partido de Albert Rivera.

Martínez Maillo dice que ya tienen un acuerdo sobre la mesa que cerraron a la una de la mañana del día de ayer.

PP y Ciudadanos seguirán negociando y a falta de más apoyos ponen la mirada en otros partidos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes pone la mirada en el PSOE, del que dice que "está eludiendo su responsabilidad".

Aunque también la ponen en el PNV. Alfonso Alonso está intentando convencerles para que salgan del 'no'.

Publicidad