Mariano Rajoy

Publicidad

DESVINCULAN EL CASO GÜRTEL DE LAS NEGOCIACIONES DE INVESTIDURA

El PP destaca que Rajoy rompió las relaciones con Correa y no cree que este caso afecte a su investidura

La dirección del PP nacional ha subrayado que Rajoy rompió las relaciones con las empresas de Correa cuando Aznar le nombró su sucesor. Además, rechazan de plano que pueda hablarse de financiación ilegal del PP.

La dirección nacional del PP considera que la declaración del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, no afectará a la investidura de Mariano Rajoy ni será la piedra angular que pueda frenar la abstención de los socialistas, según han indicado fuentes del partido.

Fuentes del PP desvinculan el caso Gürtel de las negociaciones de investidura

Es más, 'Génova' destaca que fue precisamente el jefe del Ejecutivo el que rompió relaciones con las empresas de Correa cuando José María Aznar le nombró su sucesor y se hizo con las riendas de la formación en el año 2004.

"Rajoy mandó a Francisco Correa a hacer gárgaras", recalcan desde el PP, que recuerdan que a partir de ese momento el líder de Gürtel se desplazó a la Comunidad Valenciana y empezó a trabajar con el PP valenciano y el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

En el cuartel general de los 'populares' rechazan además de plano que pueda hablarse de financiación ilegal del PP, como han afirmado diferentes cargos de Podemos. Según señalan, Correa utilizó el nombre del partido para sus propios negocios personales, cobrando comisiones que se repartían entre Luis Bárcenas y él mismo.

Fuentes del PP desvinculan el caso Gürtel de las negociaciones de investidura y recalcan que es un caso que se remonta a hace más de 15 años. Por eso, no creen que los detalles de este caso que se está juzgando ahora en la Audiencia Nacional sea clave de bóveda que impida a Rajoy convertirse de nuevo en presidente.

Cospedal recuerda que los afectados por el 'caso Gürtel' hace "muchos años" que no están en el PP

Por lo pronto, saludan que desde las filas del PSOE no se haya hecho sangre con este asunto. El diputado socialista Pedro Saura ha llegado a afirmar, al ser preguntado sobre si los detalles de la trama Gürtel que están saliendo a la luz estos días complican la abstención del PSOE, que "lo que está pasando ya lo conoce todo el país".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que todos aquellos que están afectados por el llamado 'caso Gürtel' hace "muchos años" que ya no están en el Partido Popular, algo que, según ha recalcado, puede proclamar con "legítimo orgullo".

Tras destacar que los hechos que se están juzgando ocurrieron hace "muchos años", la 'número dos' del PP ha señalado que todos los que militan en el PP quieren que se "diriman de una vez por todas, todas las responsabilidades penales".

A poco más de dos semanas para que expire el plazo para formar gobierno porque si no se disolverán las Cortes, el PP sigue insistiendo en que hay que apostar por la "prudencia", sin dejarse "arrastrar por una espiral de expectativas".

Según el PP, se trata de una decisión "importante y difícil" para el PSOE, que debe afrontar "sin más presiones añadidas al sentir general de la sociedad española en torno a la necesidad de que España, tras diez meses de interinidad política, cuente ya con un Gobierno estable". "Estamos convencidos de que el PSOE adoptará su decisión desde la mejor conciliación entre el interés general y el suyo propio", sostiene el PP en un argumentario interno.

Publicidad