Ley animales
Los detalles de la Ley de Derechos Animales que prohíbe sacrificios y que hoy aprueba el Consejo de Ministros
El objetivo de esta nueva ley es poner fin al maltrato, abandono y al sacrificio de los animales.
Publicidad
El Consejo de Ministros aprueba en segunda vuelta la Ley de Derechos Animales, impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Se trata de una norma pionera para proteger y garantizar los derechos de los animales estableciendo un marco legal común en nuestro país.
El objetivo de esta nueva ley es poner fin al maltrato, abandono y al sacrificio de los animales. Es la primera ley en la historia de España que regula la protección de los animales, según la ministra Ione Belarra.
Medidas de la Ley de Derechos Animales
Uno de los mayores cambios en esta legislación es el sacrificio. No se podrá realizar en animales de compañía salvo por motivos sanitarios y eutanásicos.
Se endurecen las penas de maltrato mediante la reforma del Código Penal. De esta forma, en casos de maltrato con resultado de muerte se endurecerá la pena de prisión hasta los 24 meses y hasta los 36 en el caso de que concurra más de un agravante. Se incluyen a todos los animales vertebrados que antes no se incluían.
Para luchar contra el abandono, todos los animales de compañía deberán estar identificados. Además, solo los criadores registrados se dedicarán a la cría de animales.
Se prohíben los circos con animales salvajes y los zoos y delfinarios se reconvertirán en centros de recuperación de especies autóctonas. Además, no se podrán utilizar animales en actividades y espectáculos en los que puedan sufrir daño o muerte, como las peleas de gallos o el tiro al pichón.
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
También se prohíbe la comercialización de perros, gatos y hurones en las tiendas de mascotas, pero también su exhibición y exposición al público con fines comerciales.
Publicidad