Paquete bomba
Detectado un nuevo paquete explosivo en la base aérea de Torrejón de Ardoz
Se trata del tercer paquete explosivo en España menos de 24 horas. Iba dirigido al Centro de Satélites de la base aérea madrileña.
Publicidad
Se ha detectado otro paquete bomba en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Es el tercer paquete explosivo detectado en España en las últimas 24 horas tras la explosión en la Embajada de Ucrania en Madrid y en la empresa de armamento en Zaragoza. El paquete iba dirigido al Centro de Satélites de las instalaciones y se detectó gracias al escáner de rayos X.
En torno a las 03:00 y 04:00 horas de este jueves los agentes de seguridad de la base aérea han localizado un sobre similar a los enviados a la Embajada y a la compañía armamentística de Zaragoza, según fuentes del Interior. Ha sido la Unidad Militar de la base aérea quién dio la voz de alarma a las fuerzas de seguridad. Informaron haber recibido un paquete sospechoso que podría contener en su interior "algún tipo de mecanismo".
Tras el aviso, se activaron los protocolos correspondientes. Efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil se desplazaron hasta la base para asegurar la zona. La Policía Nacional está a cargo del análisis del paquete y evalúa la posible conexión con las otras dos cartas enviadas el pasado miércoles, una de ellas llegó a explotar en las manos del jefe de seguridad de la Embajada.
Situación "bajo control"
La comisión Europea confirma que la situación de la base está "bajo control". El Centro de Satélites de la Unión Europea aplicó los protocolos relevantes para garantizar a seguridad de su personal y la continuidad de los servicios. Las autoridades españolas fueron alertadas inmediatamente, desarticularon el paquete de forma segura y han empezado una investigación", ha explicado la portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Nabila Masrali. No hay heridos.
Tercer paquete explosivo en 24 horas
Vuelven a saltar las alarmas en menos de 24 horas. El paquete explosivo detectado en la base aérea de Torrejón de Ardoz es el tercero registrado en cuestión de pocas horas. El primero explotó al mediodía del miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid, en las manos del jefe de seguridad del centro diplomático. Este primer correo iba dirigido al embajador Sergei Pohoreltsev.
El segundo paquete se detectó a las 21:00 del mismo día en la empresa de armamento Instalaza, en Zaragoza. La compañía envió lanzagranadas a Ucrania bajo el marco de la invasión rusa. Fue el equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) el que realizó una detonación controlada.
Más Noticias
La primera carta explosiva no pasó el control de seguridad del centro diplomático ucraniano, llevaba un sello y no tenía remitente, solo un correo electrónico. El paquete de Zaragoza disponía del mismo correo. La delegada del Gobierno en Zaragoza, Rosa Serrano, señaló que "hay un dato relacionado con Ucrania". La Audiencia Nacional se encuentra investigando lo ocurrido.
Publicidad