Hombre arrestado con unas esposas

Publicidad

En Feans, A Coruña

Detenido un hombre por presunto delito de violencia de género

Los agentes fueron alertados por una llamada telefónica que comunicaba que en la vivienda se estaba produciendo una fuerte discusión.

Agentes municipales han detenido a un hombre por un presunto delito de violencia de género y otro de resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, según informa la Policía Local.

A las 02,00 horas de este jueves, dos patrullas se trasladaron a la zona de Feáns donde, según una llamada telefónica, se estaba produciendo una fuerte discusión en una vivienda.

Al llegar, vieron, a través de una ventana a un hombre que, al comprobar la presencia policial, salió al exterior de la vivienda, increpándolos por acudir a su domicilio y amenazándolos con que les iba a pegar porque sabía artes marciales.

Aunque en un primer momento las dotaciones consiguieron calmar al hombre, que mostraba síntomas evidentes de haber consumido alcohol, de repente, se encaró con los agentes y trató de propinar un puñetazo por lo que fue reducido y esposado. Mientras la mujer supuestamente agredida, salió del domicilio y se identificó como pareja del hombre, explicó que discutieron hasta que él la empujó contra un cristal de la puerta de acceso a la vivienda, causándole lesiones con cristales en un pie.

La mujer mostró también a las patrullas los restos de sangre y daños en las puertas, así como el desorden del interior del domicilio. El vehículo de la mujer también presentaba daños.

El hombre, de 29 años, fue trasladado a dependencias policiales donde se le tramitó una denuncia por concurso de dos delitos: violencia de género y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

También te puede interesar...

Las víctimas por violencia de género de 2019 ya son más del doble que el año pasado

Publicidad