Bombero en un incendio de Galicia

Publicidad

INCENDIOS A MENOS DE 50 METROS DE VIVIENDAS

Detenido un pirómano gallego como autor de varios incendios provocados desde 2016

Ya fue detenido en 2014 por estar relacionado con otros siete incendios y se ha confesado culpable.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de Sardiñeiro-Fisterra, A Coruña, como autor de varios incendios forestales intencionados desde agosto de 2016. Esta persona ya fue detenida en el año 2014 por su relación con otros siete incendios.

Según ha informado el Instituto Armado este viernes, la patrulla del Seprona de Corcubión inició una investigación para esclarecer la autoría de los fuegos registrados en el área de Sardiñeiro desde el verano pasado.

Así, los agentes procedieron a la detención de esta persona, J.M.D.S., vecino de Sardiñeiro, que se confesó culpable de los hechos cuando la Guardia Civil le presentó las pruebas que lo relacionaban con los incendios.

Como destaca la Benemérita, estos fuegos no fueron de grandes dimensiones gracias a la rápida intervención de vecinos y medios de extinción, aunque sí que se registraron en lugares donde era habitual el tránsito de personas.

Uno de estos incendios calcinó 0,2 hectáreas de monte arbolado a 50 metros de viviendas, lo cual generó una "gran alarma social" entre los vecinos por la proximidad a sus casas y por la reiteración en este tipo de hechos durante esas fechas.

El presunto autor de los fuegos ya fue detenido en el año 2014 como autor de un total de siete incendios forestales. Los juzgados de Corcubión instruyen las diligencias.

Publicidad