Publicidad

GUIPÚZCOA | LOS DETENIDOS SON HERMANOS

Detienen a dos presuntos etarras encargados de la logística de la banda

En una operación de madrugada, la Guardia Civil ha detenido a dos presuntos miembros de ETA en la localidad guipuzcoana de Legorreta. Se les acusa de distribuir armas y explosivos.

Los dos detenidos son los hermanos Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro y según ha podido saber Antena 3 pertenecían al comando Erreka. Tras su arresto, la Guardia Civil ha procedido a registrar un caserío de la familia a las afueras de la citada localidad guipuzcoana, concretamente en el barrio de Berostegui. Este lugar está siendo registrado en presencia de uno de los detenidos. En el centro de Legorreta, municipio por el que cruza la N-1, también registran un piso propiedad de Igor Esnaola.  Hay un fuerte despliegue del Instituto Armado en lazona desde las 3.00 horas.

De unos 40 años, son supuestos miembros "legales" -no fichados por la policía- de la organización terrorista. Se encargaban, presuntamente, de distribuir explosivos, armamento y otros materiales al resto de comandos de la organización.

La operación se produce un par de días después del arresto de los etarras Oier Gómez e Itziar Moreno en el centro de Francia tras disparar a un agente, aunque según estas fuentes antiterroristas no hay relación entre ambas operaciones. Con estas dos detenciones, son 35 los presuntos miembros de ETA detenidos en lo que va de año, desde que el pasado 10 de enero la organización terrorista anunció un alto el fuego.

Publicidad