La candidata a liderar el PSOE Susana Díaz ha mostrado su "respecto" a la presidenta balear, Francina Armengol, por dejar de respaldar a Patxi López para volver a apoyar a Pedro Sánchez, pero se ha desmarcado de ese tipo de estrategias: "yo no voy pedir apoyo a nadie para ir contra otro compañero".
"Yo ni voy a pedir apoyo a Pedro para ir contra Patxi ni a Patxi contra Pedro", ha afirmado en referencia a la supuesta estrategia de Pedro Sánchez de lanzarse a por los apoyos de Patxi López.
Susana Díaz, que se ha referido a este asunto poco antes de participar en Madrid en un acto de su campaña, ha hecho hincapié en que ella es "muy respetuosa" en este proceso y en que "todos los compañeros tienen libertad para expresarse, manifestarse, hacer campaña y después para emitir el voto". Por eso, ha pedido el "mismo respeto a mi compañera Francina que a los otros compañeros que apoyen otras candidaturas".
Además se ha reafirmado en su compromiso de "pedir el apoyo a los dos", a Sánchez y a López, desde el día siguiente de ganar las primarias "para hacer más grande el PSOE". "Mi compromiso es ser generosas, sumar a todos, pedir que se respeten todos, no hablar mal de nadie y con coherencia, humildad y decencia liderar este partido, que es lo mejor que le ha pasado a este país", ha recordado.
Sobre el debate de las primarias, ha asegurado que se siente "contenta", pero que es igualmente respetuosa con los medios de comunicación, los militantes y los votantes que lo vieron y que son los que tienen que juzgar.
A su juicio, lo importante es que un "ejercicio de transparencia y participación" como el de este lunes "no lo hace ningún partido en España, ni el PP, que ni siquiera hace primarias, ni Podemos, que fue incapaz de sentar a sus referentes en una mesa a debatir sus propuestas".
En esa línea, ha defendido que el PSOE es el partido que está "a la altura de un país que defiende la participación y la transparencia" y que por eso sabe que "después de estas primarias empieza la remontada" para que los socialistas abran un "nuevo tiempo de cambio en España para que la gente viva mejor"