Rosa Díez, líder de UPyD.

Publicidad

SE QUEDARON FUERA DE LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES

Dimite en bloque el Consejo Territorial de UPyD en Madrid por los resultados electorales

Los miembros del Consejo Territorial de UPyD de Madrid han dimitido en bloque para asumir la responsabilidad de los malos resultados electorales en las elecciones del domingo. Tras estos comicios, se han quedado sin representación en las principales instituciones y suman 17 concelajes en total en toda la comunidad.

El Consejo Territorial de UPyD en Madrid ha dimitido en bloque al considerar que tenía que asumir su responsabilidad por los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, que han dejado a UPyD fuera de las principales instituciones.

Los miembros del Consejo Territorial dimitieron en la reunión que mantuvieron el pasado lunes, un día después de las elecciones en las que UPyD pasó de tener 8 diputados en la Asamblea de Madrid y 5 concejales en el Ayuntamiento de la capital a no tener representación en ninguna de las dos cámaras, y a sacar un total de 17 concejales en toda la región. Desde UPyD han explicado que la dirección nacional se encargará de constituir una gestora para que asuma la dirección del partido en Madrid.

La coordinadora del Consejo Territorial, Cristina Muñoz, ha destacado que la dimisión en bloque responde a los resultados electorales y no a discrepancias con la dirección nacional. "Por los resultados electorales, hemos estimado que teníamos que dar un paso al lado y teníamos que dejar la dirección del partido, pero no es, ni mucho menos, un gesto contra la dirección del partido", ha aclarado.

Muñoz ha admitido que los resultados han sido malos, lo que a su juicio se debe a que no han sabido comunicar "la importancia de UPyD", su "trabajo" y "su valor", para que los ciudadanos les voten. El futuro del partido pasa por "reconfigurar UPyD y volver a luchar", de manera que ninguno de los miembros del Consejo Territorial van a dejar el partido, sino que van a seguir "activos" y "trabajando".

"Vamos a continuar unidos, tenemos que intentar hacerlo mejor, porque un partido sin respaldo de los ciudadanos no es nada, queremos llegar a los ciudadanos", ha agregado. El Consejo Territorial de UPyD estaba integrado por siete personas: la coordinadora, Cristina Muñoz; el responsable de Organización, Ricardo Rubio; el responsable de Acción Institucional, Antonio Alcántara; el responsable de Eventos, David Morón; el responsable de Finanzas, Joaquín Muñoz; una vocal Adjunta al Area de Organización, Aránzazu de Irala y un vocal responsable de Expansión, Jorge Papadopoulos.

Publicidad