El director operativo adjunto de la Guardia Civil, Laurentino Ceña

Publicidad

Gobierno

Dimite Laurentino Ceña, director adjunto operativo de la Guardia Civil, tras el cese de Diego Pérez de los Cobos

Laurentino Ceña ha dimitido tras la decisión del ministerio de Interior de cesar a Diego Pérez de los Cobos en pleno estado de alarma por el coronavirus.

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión ante el Ministerio de Interior tras el cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, según adelanta el periódico de 'La Razón'.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciaba que la cesión se debía por "la pérdida de confianza" en plena crisis del coronavirus hacia Pérez de los Cobos.

El director adjunto Ceña formaba parte del Comité sobre la evolución del coronavirus donde cada día formaba parte de las comparecencias de Sanidad junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, donde daba detalle sobres las labores diarias de los agentes de la Guardia Civil y sobre las detenciones llevadas a cabo durante el estado de alarma.

Esta cesión no ha gustado a la oposición que considera que se debe a que estaban investigando sobre las marchas del 8 de marzo, última manifestación antes de declarar el estado de alarma. El alcalde de Madrid, José Luis Almeida, ha rechazado la decisión del Gobierno considerando que el ministro de Interior "se ha pasado de la raya".

El presidente del PPCV, Carlos Mazón

Mazón afirma ser "un daño colateral de las excusas del Gobierno" y niega que estuviese incomunicado el día de la DANA

El presidente de la Generalitat Valenciana insiste en que hizo llamadas y mensajes durante la emergencia de la Dana y acusa al Gobierno de usar la tragedia con fines políticos.

Alberto González Amador sale de los juzgados de Plaza de Castilla

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.