Publicidad

POLÉMICA TRAS LAS MANIFESTACIONES

Dimite el jefe de los antidisturbios de Cataluña

El jefe de los antidisturbios de Cataluña ha dimitido tras la polémica por la pérdida del ojo de Ester Quintana en una manifestación. Felip Puig también presentó su dimisión en plena campaña electoral, pero Artur Mas no la aceptó.

El jefe de los antidisturbios de la policía autonómica catalana, Sergi Pla, ha dimitido. No informó exhaustivamente al Conseller del Interior sobre la actuación de los mossos el día de la huelga general.

Felip Puig, Conseller de Interior, también presentó su dimisión, una renuncia que no aceptó el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El Conseller del Interior declaró hace diez días que los mossos no dispararon ningún tipo de proyectil, ni pelotas de goma. Hoy ratifica su declaración, pero sí admite que se hizo uso de proyectiles, aunque no en la zona en la que fue herida la mujer que perdió el ojo, Ester Quintana.

En un video difundido por internet se ve claramente como los mossos d’esquadra disparan en esa zona.  Puig dice que esas imágenes pueden crear confusión. Indica que se dispararon muchas salvas y sólo 62 proyectiles, pero no ahí.

El conseller pide disculpas por la sombra de dudas que este caso ha podido ocasionar a la policía autonómica.

La oposición no considera convincentes sus declaraciones y piden que abandone su cargo.

Publicidad