Rogelio Pardo, miembro hasta este sábado del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha y exalto cargo del Gobierno autonómico, ha presentado su dimisión de este órgano ante el "auténtico pucherazo" que, según señala, se produjo este viernes en la votación de la enmienda dirigida a la ponencia de Estatutos del partido para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.
En concreto Pardo califica los hechos en un comunicado que ha enviado al PP de Castilla-La Mancha como un "auténtico pucherazo" y considera que el rechazo de esta enmienda presentada por el compromisario del partido en Cuenca, Francisco Risueño, es "un fraude democrático" por parte del "aparato" del Partido Popular.
"Creo firmemente que los afiliados y el PP se merecen tener unos dirigentes que respeten la soberanía y la voluntad de las bases y considero que maquillar los resultados atenta contra los pilares fundamentales de nuestro partido", indica Pardo en la misiva enviada a los 'populares' castellano-manchegos.
"Coherencia de Rogelio Pardo. Yo también presentaré mi dimisión".
Las misma opinión que Pardo comparte Pedro García Hidalgo, también miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha y que ha anunciado que dimitirá en su perfil de Twitter, en el que ha compartido una foto del comunicado de Pardo con el texto: "Coherencia de Rogelio Pardo. Yo también presentaré mi dimisión".
La enmienda en cuestión, promovida por el concejal del partido en San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño, fue rechazada por un ajustado resultado, ya que cosechó 303 votos a favor, 328 votos en contra y ocho abstenciones. Rogelio Pardo fue alcalde de Minglanilla (Cuenca), senador por la provincia de Cuenca, diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, diputado provincial en la Diputación conquense y delegado de la Junta en Cuenca durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.