Sesión de control

Feijóo, a Pedro Sánchez: "En su mesa de Navidad sentará al menos a dos imputados"

Sánchez ha defendido la labor y las prioridades del Gobierno y afea a Núñez Feijóo que no haya preguntado sobre las preocupaciones de los españoles

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en la sesión control al Gobierno

Publicidad

Nuevo cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. "Queremos saber cuanto más nos va a costar que siga en el palacio de la Moncloa", comenzaba con su pregunta el líder popular hacia el jefe del Ejecutivo. Sánchez ha defendido la labor y las prioridades del Gobierno y afea a Núñez Feijóo que no haya preguntado sobre las preocupaciones de los españoles como la vivienda, sanidad, economía o empleo. El presidente del PP ha centrado su intervención en cargar contra las causas que pesan sobre el entorno del Presidente y sus pactos con los independentistas.

Feijóo asevera que en la mesa de Navidad de Pedro Sánchez "se sentarán al menos dos imputados". Su precariedad parlamentaria es comparable con su debilidad judicial. Sus socios, donde usted ve entendimiento, ven engaños. Y los jueces, donde usted ve comportamientos ejemplares, ve indicios de delito. Siento decírselo, pero en su mesa de Navidad se sentarán al menos dos imputados. Y cuando regrese, sus socios le estarán esperando para cobrar la investidura", manifestaba el líder del principal partido de la oposición.

El presidente del Gobierno insistía en la labor del Ejecutivo: "Hoy mismo 'The Economist' acaba de situar a España como la economía que mejor desempeño ha tenido en todo el mundo en el año 2024. La OCDE ha señalado que España está creciendo cuatro veces más que la media europea. Tenemos casi 22 millones de personas trabajando. Hemos subido el salario, las pensiones rebajando la deuda pública y el déficit público. España vive uno de sus mejores momentos de las últimas décadas. Y eso es gracias al esfuerzo de todos los españoles y españolas. También a la contribución del Gobierno. Estas son nuestras prioridades".

Alberto Núñez Feijóo cargaba contra Sánchez y le pedía que "deje de comprar el poder con el dinero y la dignidad de los españoles". "Pretende conseguir el apoyo de sus socios como el Gobierno con sus mordidas con el dinero de los españoles. Estamos hartos seguir pagando con el dinero de todos el que usted haya perdido las elecciones. Nadie les persigue por ser progresistas, sino por presuntos delitos y mentiras reiteradas. ¿Sabe que? Ni el independentismo le perdonará sus mentiras ni los jueces les perdonarán sus delitos. Sabemos que el próximo Congreso Federal será el de su relevo".

Junts pide a Sánchez que "muevan el culo"

La sesión de control al Gobierno llega tras el órdago del líder de Junts per Cat, Carles Puigdemont. En este sentido, la portavoz de la derecha catalana, Miriam Nogueras, ha exigido a Pedro Sánchez que "muevan el culo", hagan el trabajo que tienen que hacer y paguen "lo que deben" a los catalanes. Pide que transfiera a Cataluña las competencias acordadas y ejerza la diplomacia para aprobar en Europa la oficialidad del catalán.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad