Publicidad

MAS PARALIZA EL NOMBRAMIENTO DE CARGOS DE CIU

Los dirigentes de Unió se reunen para decidir si rompen con Convergencia

Los dirigentes de Unió se han reunido este miércoles para decidir si finalmente se separan de Convergencia. La agenda independentista de Artur Mas ha provocado esta crisis en su relación, y es que el presidente de la Generalitat no desea negociar con el partido de Duran i Lleida. De momento, Mas ha paralizado el nombramiento de los cargos de CiU en las cuatro diputaciones y los consejos comarcales.

Mutismo generalizado a la llegada a la reunión en la sede de Unió de sus dirigentes. Decidirán si se separan de Convergencia, por lo que se han podido ver muchas entradas y salidas de los despachos. El propio Artur Mas ha vuelto a verse con el secretario general de Unió para intentar arreglar la situación.

Pero sin saber todavía cómo terminará, muchos ya dan por hecho que Convergencia irá por un lado, y Unió por otro. La imagen de Mas y Duran i Lleida juntos ya no es muy habitual, mientras que empieza a serlo aún más la del presidente catalán con el diputado independentista David Fernández.

Quien sí quiere sumarse es el sector crítico de Unió, que este miércoles ha iniciado conversaciones con entidades independentistas y llevarán una propuesta al Comité de gobierno. Así, de momento y ante lo que pueda pasar, Artur Mas ha paralizado de momento el nombramiento de los cargos de Ciu en las cuatro diputaciones y los consejos comarcales.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.